Semblanza Dr. Larios


“El Dr. José Luis Larios Reyes, es Médico Cirujano y Partero Militar, egresado de la Escuela Médico Militar, perteneciente a la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea de México. Se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Escuela de Graduados del Servicio de Sanidad Militar y curso la especialidad en Medicina Materno Fetal en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México. Realizó estudios de posgrado en Ultrasonido Obstétrico y Diagnóstico Prenatal, en el Centro de Reproducción Asistida, del Illinois Masonic Medical Center, perteneciente al Rush-Presbyterian-St. Luke’s Medical Center, en la Ciudad de Chicago, Illinois, USA.

Se desempeñó cómo especialista adscrito al Hospital Regional Militar, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y al Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, ocupando diferentes Jefaturas de Salas y Servicios.

Tuvo el honor de ser Jefe del Servicio de Cuartos Combinados (LPR) de la Clínica de Especialidades de la Mujer, ahora Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y el Recién Nacido, donde junto con otros Especialistas, inició con el Programa de Parto en Agua en el año 2000.

Su especialidad en Medicina Materno Fetal le permitió ejercer la Jefatura del Servicio de Embarazo Complicado del mismo Hospital, de donde se retiró del servicio activo del Ejército Mexicano, para dedicarse a la práctica privada de sus especialidades.

Ha sido profesor de múltiples materias de la especialidad en cursos de pre y postgrado, teniendo el privilegio de dirigir varios trabajos de investigación, relacionados con el embarazo.

Miembro de varias Sociedades Médicas, nacionales e internacionales, de las que destacan la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, La Sociedad Internacional de Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia (ISUOG) y el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras (ACOG).

Incansable promotor de la atención humanizada de la mujer embarazada y del parto respetado, de la implementación de programas de Ultrasonido y Diagnóstico Prenatal así como de la detección y tratamiento oportuno, de diversas complicaciones del embarazo, lo ha llevado a participar como Profesor en múltiples eventos académicos nacionales e internacionales.

Convencido de que la mujer tiene la sabiduría intrínseca y el poder para manejar su embarazo y parto en forma activa, en un marco de respeto y autonomía, basado en un conocimiento amplio, que le permita tomar decisiones, ha acompañado en los últimos 25 años, a muchas mujeres y sus parejas en el fascinante recorrido hacia el logro de uno de sus objetivos más importantes en la vida, que es parir a sus hijos.”


Consulta el Currículum del Dr. José Luis Larios aquí